domingo, septiembre 3

PRIMERA TEMPORADA CAPITULO 4 "UN HOMBRE INOCENTE"

 

La única forma de dar muerte a un inmortal es cortándola la cabeza. Las heridas recibidas, por mayor consideración que sean, son curadas por sus propios cuerpos, la única excepción conocida a esta regla es que la herida sea infringida en la zona del cuello por la espada de otro inmortal, es el caso de Kalas, quien al ser herido por Macleod conservó la marca y perdió la facultad de cantar, y el caso de Xavier Saint Claude, quien durante una batalla con Duncan perdió una mano y al caer esta en el río Sena hundiéndose no pudo curarse por sí misma, quedando Xavier manco.

Las reglas de vida de los inmortales son míticas y están envueltas en grandes misterios, luchan y cumplen con ciertos preceptos con la esperanza de que algún día el conflicto termine y quede uno solo. El premio para el ganador no está muy claro en la historia de la serie, aunque según se menciona en el desenlace del film original el premio es la opción de elegir entre mortalidad y la capacidad de engendrar hijos conservando el poder adquirido de sus oponentes u optar por continuar siendo inmortal sin un rival ante quién defenderse.

Una regla fundamental que todos los inmortales deben respetar es no entablar peleas a muerte en lugares santos, tales como iglesias o cementerios, inclusive respetan lugares no consagrados por religiones organizadas pero que sean considerados santos o consagrados por la gente, como cementerios indios, monasterios, o templos paganos.

Sin embargo, existe una paradoja en la historia, pues siempre nacen nuevos inmortales que se incorporan a la lucha contra los que ya tienen siglos existiendo. Un mortal solo puede volverse inmortal si está predestinado a ello y si su primera muerte es por una causa violenta, si no es así, no resucitará, envejecerá y morirá como un humano ordinario....

No hay comentarios: